Líneas de trabajo

El CIIE con las escuelas

El programa articula un trabajo de acompañamiento territorial desde los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) junto a los equipos de supervisión de los distritos y los equipos directivos de las instituciones de los distintos niveles del sistema educativo.

La propuesta consiste en conformar mesas de diálogo de gestión regional y de gestión institucional en donde se diseñen dispositivos de acompañamiento pedagógico en las escuelas. Participar de las mesas los ETR, directivos y docentes de las escuelas, donde se trabajan problemáticas de definición institucional. Además, ofrece a las y los participantes encuentros fuera del horario de servicio para analizar las experiencias y profundizar el tratamiento de dichos temas con bibliografía específica. Esta última actividad es voluntaria y permite una acreditación como experiencia formativa con puntaje para la carrera docente.

Documentos de trabajo

Mesas de acompañamiento

Dentro del marco del programa “El CIIE con las escuelas”, como forma de dar respuesta a los desafíos de la continuidad pedagógica, planteamos la necesidad de acompañar a las escuelas con una propuesta que habilite el acercamiento, la escucha y el diálogo en la situación de contingencia.

Las mesas son instancias de encuentro de varias instituciones que se llevan a cabo desde los CIIE junto a las y los inspectores, equipos directivos y docentes a fin de planificar actividades de enseñanza en el contexto de la suspensión de clases presenciales. Es un acompañamiento dirigido a construir respuestas pedagógicas a través de la problematización y el trabajo colaborativo de los ETR con las instituciones educativas, las cuales presentan sus inquietudes y participan de la construcción colaborativa de una agenda de actividades de enseñanza en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Documentos de trabajo